Alianza estratégica con la Municipalidad de La Falda para desarrollar proyectos tecnológicos

Mediante la firma de un convenio marco entre la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC y el municipio del noreste cordobés se brindarán capacitaciones y soluciones innovadoras a las problemáticas de gestión local, y el apoyo al desarrollo de emprendimientos de impacto socioproductivo regional.

La Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC y la Municipalidad de la ciudad de La Falda suscribieron un convenio marco de cooperación mutua destinado a  impulsar el desarrollo de proyectos e iniciativas científico tecnológicas así como la puesta en práctica de ensayos y tecnologías de impacto socioproductivo local.

La firma del convenio se llevó a cabo el jueves 11 de junio en la sede del Centro de Innovación Tecnológica (CIT) de La Falda, entre el secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC, Santiago Palma, y el intendente de esa ciudad del Valle de Punilla de la provincia de Córdoba, Javier Dieminger. 

El acuerdo permitirá establecer vínculos de colaboración conjunta con el objetivo de ofrecer instancias de capacitación y proponer soluciones innovadoras que den respuesta a las problemáticas que se presentan en la gestión municipal, así como apoyar el desarrollo de emprendimientos locales.

“La universidad está trabajando activamente en responder a una consigna de gestión que es la vinculación con el sector productivo y con otras instituciones. La idea particular de llegarnos a la Municipalidad de La Falda es ponernos a disposición, a través de un convenio marco, del municipio y del Centro de Innovación Tecnológica que esta localidad ha puesto en marcha, y de esta manera, responder a las demandas eventuales y programáticas que el sector pueda tener”, indicó el secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Casa de Trejo.

Por su parte, el intendente de la ciudad de La Falda precisó que el acuerdo alcanzado se implementará, en una primera instancia, a través de un proyecto que llevan adelante estudiantes de sexto año de la Escuela ProA de La Falda, vinculado al desarrollo de un panel de control para equipos de generación de energía sustentable fabricados por una empresa privada. En ese sentido, agregó que la firma del convenio con la UNC “ayudará a que los jóvenes no sólo puedan llevar adelante el proyecto, sino también fabricarlo o venderlo”. 

En la oportunidad, estuvieron presentes además los integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC, Martín Assandri y Gastón Blasco, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Falda, Gonzalo Murúa, el coordinador general del CIT, Gabriel Massheimer, y su par de la Escuela de Oficios Digitales del CIT, Walter Bove.

Este primer acuerdo general que habilitará luego la realización de convenios específicos destinados a concretar el objetivo de colaboración y asistencia propuestos. Se inscribe en el marco de una línea de gestión tendiente a vincular la Universidad Nacional de Córdoba con el medio socioproductivo con el objetivo de promover y aportar al desarrollo local y regional. 

Scroll al inicio